Como gerente de un equipo, siempre es un desafío, especialmente cuando tienes trabajadores en campo. Es mucho más fácil gestionar a las personas cuando compartes un espacio con ellas y puedes comunicarte fácilmente durante el día, pero los trabajadores en campo estarán fuera de la oficina y viajando, lo que puede dificultar su gestión. Tu éxito como gerente dependerá de tu capacidad para gestionar a estos miembros del equipo, y esto tendrá un gran impacto en su desempeño, así como en el desempeño de la empresa en su conjunto. Entonces, ¿cuáles son algunas de las mejores formas de gestionar a los trabajadores en campo?
Mantén las líneas de comunicación abiertas y programa llamadas
La comunicación es clave para el éxito al gestionar cualquier tipo de equipo. Obviamente, esto no es tan sencillo cuando estás gestionando trabajadores en campo, y esto puede ser complicado. Quieres asegurarte de que las líneas de comunicación estén abiertas para que les sea fácil ponerse en contacto cuando lo necesiten, pero también programa llamadas regulares para poder hacer seguimiento y brindar retroalimentación.
Evita la microgestión
Uno de los mayores errores que cometen los gerentes de trabajadores en campo es la microgestión. Es fácil pensar que el equipo estará holgazaneando cuando no puedes verlos, pero debes confiar en tu equipo y permitirles hacer su trabajo. No solo les dará el espacio para llevar a cabo la tarea en cuestión, sino que también te dará más tiempo para centrarte en otras partes importantes de tu rol.
Utiliza software de localización de ingenieros
Quieres evitar la microgestión y estar constantemente verificando, pero también es importante que puedas localizar a tus trabajadores en campo y saber en qué están trabajando. Por eso es útil utilizar un software de localización de ingenieros móviles como Service Geeni Mobile Engineer Locator, que te ayudará a rastrear a tus trabajadores en campo sin interrumpirlos. Puedes recibir una alerta cada vez que cambien de tarea, y se vuelve mucho más fácil asignar tareas en función de la ubicación con el uso de este software.
Asegúrate de que se sientan valorados
Uno de los mayores desafíos al gestionar un equipo remoto es asegurarse de que se sientan valorados y parte del equipo. Puede ser fácil sentirse aislado y olvidado cuando eres un trabajador en campo, por lo que debes priorizar hacer que estos empleados se sientan valorados. Esto se puede lograr brindando retroalimentación positiva y recompensas regulares, así como con eventos sociales regulares para todos los empleados. Con suerte, esto aumentará la participación y mantendrá la moral alta en todo momento.
Gestionar trabajadores en campo es un desafío porque estarán fuera de la vista y en movimiento, por lo que debes asegurarte de saber cómo gestionar este equipo y obtener el máximo rendimiento de tus trabajadores en campo. Los consejos de esta publicación deberían ayudarte y permitirte sobresalir en tu rol y apoyar a tus trabajadores en campo para el éxito empresarial.