4 Estrategias Poderosas para Utilizar Influencers y Aumentar tus Ventas

En la actualidad, es seguro afirmar que la mayoría de las empresas y marcas comprenden la importancia de los influencers. De hecho, muchas de ellas están cambiando sus estrategias de marketing tradicionales por el marketing de influencers. En los últimos años, ha habido un aumento sorprendente en el uso del marketing de influencers y ha ganado una gran popularidad. De hecho, se estima que el gasto en marketing de influencers estará entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para el año 2020. Además, el número de búsquedas de la expresión “marketing de influencers” aumentó un 71,7% entre 2017 y 2018. Los influencers ayudan a las marcas a crear contenido de alta calidad, relevante y significativo. Esto puede ayudar a tu marca a generar más tráfico. Además, también puede ayudarte a aumentar tu tasa de participación, establecer relaciones con tu público objetivo y mejorar la identificación de tus influencers. Una de las mejores cosas del contenido creado por los influencers es que no parece excesivamente promocional. Esto puede ayudarte a atraer a tu público objetivo y ganar su confianza. Pero, ¿cómo puedes colaborar exactamente con los influencers para generar más ventas para tu negocio? En este artículo, discutiremos cuatro estrategias extremadamente efectivas para utilizar influencers y aumentar tus ventas. ¡Comencemos!

¿Por qué es importante definir tus objetivos primero?

Definir los objetivos de tu campaña de marketing de influencers y comprender los KPI que miden el éxito es fundamental para crear una estrategia de marketing de influencers que funcione para ti y tu negocio. Si bien hay muchas formas de trabajar con influencers, no todas tendrán los mismos resultados. Si deseas obtener resultados específicos que tengan un impacto, una estrategia única no funcionará. A continuación, se presentan algunos objetivos de la identificación de influencers y algunas ideas sobre cómo debería ser tu estrategia si deseas lograrlos.

Pide a los influencers que creen historias en Instagram

¿Qué puede ser mejor que compartir historias con tu público objetivo y construir relaciones? A las personas les encantan las historias, ya que les permite conectarse con la marca de inmediato. Obviamente, esto significa que las empresas y marcas deben incorporar tácticas de narración en sus estrategias de marketing. En cuanto a compartir historias, las Historias de Instagram son un excelente canal. Gracias a las Historias de Instagram, ha habido un aumento de 7 a 10 minutos en el tiempo que un usuario promedio de Instagram pasa diariamente en la plataforma. A partir de enero de 2019, hay 500 millones de usuarios activos diarios de esta función.

Genera conciencia de marca

Ya sea que estés ingresando al mercado por primera vez o presentando una nueva expansión de productos/servicios a tu negocio, debes crear introducción y conciencia sobre el nuevo lanzamiento. Para hacer esto, enfócate en el alcance, las vistas, las impresiones y la participación, ya que el objetivo es poner tu producto frente a tu mercado objetivo y a través de múltiples puntos de contacto si es posible. La conciencia de marca es importante, y aunque no siempre genera ventas y ROI, es fundamental para la estabilidad a largo plazo del negocio y los resultados se verán con el tiempo. Como en todo, cuanto más esfuerzo pongas, más obtendrás de la experiencia a largo plazo.

Pide a los influencers que tomen el control

Un “takeover” de influencers se refiere a que los influencers se hagan cargo de tus redes sociales durante un período de tiempo específico y publiquen contenido en tu nombre. Los influencers suelen tener un gran número de seguidores, a los cuales pueden dirigir hacia la página de tu marca. De esta manera, esta estrategia aumenta la visibilidad de tu marca y puedes obtener nuevos seguidores y clientes. Además, esta es una excelente manera de interactuar con tus seguidores y aumentar tu tasa de participación. Hay dos formas de implementar esto si estás buscando influencers. Puedes dar acceso completo a tus cuentas de redes sociales a los influencers y ellos pueden publicar el contenido. O puedes pedirles a tus influencers que creen el contenido y tú lo publicas en su nombre.

Genera ventas

Este es uno de los objetivos más comunes de una campaña de marketing de influencers; sin embargo, solo se logra si tienes la estrategia correcta en marcha. Muchas marcas y anunciantes piensan que, simplemente por “hacer marketing de influencers”, sus ventas aumentarán drásticamente. O bien, si las ventas no aumentan aparentemente de la noche a la mañana, consideran que la campaña ha sido un fracaso y la cancelan. Cuando tu objetivo es generar ventas, es importante elegir la plataforma adecuada para tu estrategia y asegurarte de que sea una plataforma que convierta las impresiones en ventas de inmediato.

Fideliza a tus clientes

La retención de clientes es una parte importante del embudo de ventas y no debe ser ignorada. Una vez que hayas atraído a un nuevo cliente y lo hayas llevado a través del embudo de ventas, debes hacer que tus esfuerzos sean valiosos y convertirlo en un cliente fiel y valioso para siempre. Cuando comiences a planificar tu próxima gran campaña de marketing de influencers, asegúrate de haber definido claramente tus objetivos y cómo medirás los KPI. No tiene sentido lanzar una campaña para generar conciencia de marca si deseas ver un aumento dramático en las ventas, ni es rentable implementar una campaña en redes sociales si no deseas ver un crecimiento a través de ellas. Si comprendes los objetivos y los resultados esperados primero, puedes crear una campaña que se esfuerce por lograrlos.

Conclusiones finales

Las empresas están optando cada vez más por el marketing de influencers en lugar del marketing tradicional. Si aún no estás utilizando el marketing de influencers, es hora de reconsiderar tus necesidades. Los influencers no solo pueden ayudarte a destacarte entre tus competidores, sino que también pueden ayudarte a generar más ventas. Además, más ventas se traducirán en más ingresos, lo que permitirá que tu negocio prospere. Colabora con influencers que sean expertos en tu nicho y pídeles que creen contenido relevante para tu público objetivo. Puedes pedirles a los influencers que publiquen videos de testimonios para tu marca. Algunas marcas incluso hacen que los influencers se hagan cargo de sus redes sociales. Además, busca influencers que organicen o promocionen sorteos y concursos para generar conciencia sobre tu marca.

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