Promocionar y comercializar tu evento híbrido puede ser un desafío, pero puedes lograr un gran éxito con las mejores prácticas y la mejor plataforma de AGM híbrida. Puedes aumentar las inscripciones con las redes sociales y el email marketing. Sin embargo, hay más formas además de estos consejos. Además, puedes hacer crecer tu negocio de eventos híbridos y promocionar tu próximo evento con el email marketing. Por lo tanto, aquí están las 10 mejores formas que pueden ser útiles para promocionar fácilmente tu evento híbrido y obtener más inscripciones.
1. Lanza una campaña de email para generar interés del público en tu evento
Es esencial captar el interés de tu público tanto como sea posible. Pero debes crear un plan adecuado para hacerlo. Además, puedes comenzar con el lanzamiento de un email. El envío de emails es una forma más profesional de transmitir un mensaje o invitar a las personas a un evento híbrido. Por lo tanto, puedes crear algunos emails para llamar la atención de los posibles clientes. Puede ser una forma fácil de tener éxito con la colaboración de tu plataforma de eventos híbridos.
2. Ofrece ofertas exclusivas por email para invitar a las personas a tu evento
Puedes crear e incluir ofertas exclusivas en tu email. Además, desarrolla algunas ofertas de referencia para el público. Discútelo con el equipo y también puedes proporcionar un cupón de tu marca a los asistentes si te consiguen más asistentes. Sin embargo, puedes obtener varias inscripciones de manera eficiente con menos esfuerzo. Además, de esta manera, puedes obtener la lealtad de los asistentes. Por lo tanto, siempre es beneficioso fijar una recompensa para los usuarios que compartan y te consigan algunas inscripciones.
3. Establece el momento adecuado para tu campaña de email
Es necesario que la información llegue a tiempo cuando la compartas con otros. Tu momento es vital porque será un fracaso si el usuario no lee los detalles que compartes. Por lo tanto, debes entender a tu público objetivo y su momento en el que están en línea. Además, puedes establecer el momento de tus campañas de email en consecuencia.
4. Agrega líneas de asunto llamativas a tus emails
Sabes que debes compartir información teniendo en cuenta el momento. Pero hay otro aspecto que debes tener en cuenta al enviar estos emails. Es la línea de asunto de tu email. Además, el receptor verá primero la línea de asunto de tu email. Por lo tanto, debes asegurarte de que sea lo suficientemente llamativa como para hacer que los usuarios hagan clic en el email para abrirlo.
5. Utiliza contenido convincente para compartir todos los detalles importantes del evento
Una vez que el asistente haya hecho clic en tu email después de leer la línea de asunto llamativa, a continuación viene el contenido. Además, debes agregar contenido convincente a tu email. Debe hacer que cada punto y aspecto de tu evento virtual les quede claro. Por lo tanto, puedes utilizar varios gráficos e infografías para crear contenido que pueda captar la atención de tus asistentes.
6. Facilita a las personas hacer preguntas sobre tu evento
Probablemente, las empresas crean emails generados por computadora que no requieren una respuesta. Si también estás creando emails similares a este, debes agregar un número de contacto o una dirección de email. Además, menciona en tu email que si algún usuario tiene alguna pregunta, deben comunicarse con los detalles de contacto compartidos. De esta manera, puedes saber qué personas están interesadas en tu evento virtual. Además, puedes aclarar sus dudas y conectar con ellos a través de la plataforma de exposición virtual.
7. Realiza pruebas A/B
Puedes realizar una prueba A/B para ayudar al anfitrión a conocer los cambios que pueden aumentar la calidad de tus emails. Además, puedes obtener un análisis completo del contenido, las imágenes, el diseño o las líneas de asunto que funcionan mejor para tu email. Puedes utilizar Mailchimp o Marketo para las pruebas A/B. Estas son las mejores herramientas de marketing para atraer y retener al público en eventos virtuales. Por lo tanto, debes realizar una prueba A/B antes de comenzar una campaña de email.
8. Recuerda a las personas sobre tu evento a través de emails
Es necesario recordarle al público tus próximos eventos. Además, debes enviar los emails al público objetivo hasta que realicen las inscripciones. Puede ser útil persuadir a las personas si no quieren perder la oportunidad. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que enviar demasiados emails también puede ser perjudicial para tu negocio y evento virtual. Por lo tanto, debes equilibrar las campañas de email y obtener los mejores resultados con una planificación adecuada.
9. Aprovecha el email marketing automatizado
Puede ser un desafío enviar emails a diario. Por lo tanto, también puedes obtener ayuda de algunas herramientas de email automatizadas. Puedes utilizar herramientas para tus registros de eventos virtuales y emails de marketing automatizados, como Hubspot o Mailchimp. Estas son dos de las mejores herramientas de email que brindan excelentes resultados y un éxito del 100%. De esta manera, puedes reducir algo de estrés en tu trabajo y en el email.
10. Envía un email de seguimiento para agradecer a las personas por asistir a tu evento
Es esencial mostrar la importancia de tu público. Por lo tanto, puedes utilizar los emails de agradecimiento para estos aspectos. Además, puedes crear un email de agradecimiento por adelantado agradeciendo a todos los usuarios por asistir a tu evento virtual. Además, puedes agregar un formulario de seguimiento en el mismo email. Será útil recibir sugerencias de los usuarios que pueden ser útiles para tu próxima asamblea general virtual. La mejor plataforma de eventos híbridos proporciona una opción emergente para realizar seguimientos. Este formulario de retroalimentación aparece en la pantalla. Todos los usuarios pueden completarlo y enviar la encuesta tan pronto como termine el evento. Por lo tanto, estas son las diversas formas que pueden ser útiles para hacer crecer tu negocio y promocionar tus eventos híbridos con el email marketing. Puedes ver un aumento significativo en tus inscripciones con estas prácticas. Espero que encuentres este artículo beneficioso para hacer crecer tu negocio y tu evento híbrido sin problemas.