El crecimiento de la adopción de la nube en el Reino Unido

Según la última investigación de adopción de la nube realizada por el Cloud Industry Forum, las empresas del Reino Unido están cada vez más interesadas en ejecutar sus servicios de TI fuera de las instalaciones. Casi dos tercios (63%) de las empresas del Reino Unido planean migrar eventualmente toda su infraestructura de TI a la nube, y en promedio, una empresa tarda 19 meses en trasladar sus aplicaciones fuera de las instalaciones.

El Cloud Industry Forum (CIF) encuestó a 250 altos directivos de TI y de negocios que trabajan en una variedad de organizaciones del sector público y privado. Descubrió que el 78% de las empresas del Reino Unido están utilizando servicios fuera de las instalaciones, y se espera que esta cifra aumente al 85% en los próximos dos años. De aquellos que utilizan la nube, alrededor del 77% han implementado dos o más servicios, mientras que el 12% utiliza cinco o más.

El informe menciona el alojamiento web (57%), el correo electrónico (56%), el comercio electrónico (53%) y los servicios de colaboración (52%) como los más utilizados en la nube. Los encuestados afirman que tardaron un promedio de 19 meses en trasladar sus aplicaciones fuera de las instalaciones. La flexibilidad (77%), la escalabilidad (76%) y la necesidad de disponibilidad de servicio las 24 horas (74%) fueron señaladas por los encuestados como las tres principales razones para adoptar inicialmente la nube. Otros mencionaron la capacidad de habilitar la innovación (45%), mejorar la continuidad del negocio (37%) y el servicio al cliente (31%) como sus principales impulsores.

Alex Hilton, CEO de CIF, afirmó que la investigación destaca los beneficios que las empresas pueden obtener al aprovechar la nube para transformar la forma en que hacen negocios. “Estos hallazgos una vez más indican que hay beneficios significativos para las empresas que persiguen tanto la transformación digital como las estrategias en la nube. Los beneficios de la nube, y la adopción de un enfoque de nube primero, son considerables y están bien documentados”, dijo Hilton. “Los servicios y aplicaciones de nube flexibles, bajo demanda y basados en el consumo están eliminando las barreras al cambio, permitiendo a las empresas reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y aprovechar las oportunidades más rápido que sus competidores”.

Con el número de encuestados que gestionan sus propios centros de datos o servidores en las instalaciones disminuyendo del 85% en 2014 al 76% en la actualidad, Hilton dijo que la investigación también destaca cómo la comunidad empresarial se está acostumbrando a consumir servicios de TI de forma “como servicio”. “Este cambio podría atribuirse al aumento de las organizaciones que consideran que la actualización de la infraestructura es una oportunidad para adoptar modelos de implementación alternativos, como la nube, que ha aumentado al 85% desde el 71% del año pasado”, agregó.

Te puede interesar