¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente el future pacing? Esta técnica proviene de la Programación Neurolingüística o PNL. La PNL puede ser efectiva al encontrar un terreno común con tu audiencia, como al contar tu historia o utilizar un copy de ventas efectivo. Así es como captas su atención.
El future pacing trata de hacer que las personas imaginen algo en sus vidas que es posible en el futuro. Por ejemplo, si estás vendiendo un producto, deseas que se imaginen usando ese producto y cómo se sentirá al recibir los beneficios del mismo. Imagina que cuentas con asistentes virtuales que te ayudan a escribir un libro en tres días o tres horas. Solo imagina el momento en que vayas a una fiesta y alguien te pregunte: “¿Qué hay de nuevo?” y tú respondas: “¡Hey! ¡Acabo de publicar mi libro!” ¿Cómo se sentirá cuando la gente se asombre de tus logros al contarles que publicaste tu libro en Amazon? Ese es un ejemplo de cómo usar el future pacing.
Al hacer que alguien se imagine y crea en los resultados que podrían obtener con tu producto, los enganchas. Se emocionarán y las emociones conducen a las ventas. Usar el future pacing ayuda a que alguien visualice un resultado específico, lo cual es muy poderoso. Pero también se puede utilizar de manera efectiva en sentido negativo.
En ciertas situaciones, si le dices a alguien: “Quiero que imagines qué sucederá si: no haces este cambio, no resuelves este problema, no tomas acción”, estarás aplicando el future pacing de manera negativa. Quieres que tu audiencia se pregunte: “¿Cómo afectará eso a mi familia?” o “¿Qué hará eso a mis hijos?” Cuando se hacen este tipo de preguntas, sus emociones entran en juego. El future pacing negativo es útil porque a veces lo negativo es mucho más convincente que lo positivo. Puede hacer que tu audiencia actúe más rápido y ¡que te paguen!
De hecho, creo que funciona mejor que hablar solo de resultados positivos. Por lo general, se emplea el future pacing cuando has presentado un problema o un beneficio significativo que las personas desean. No es una técnica elaborada y no tienes que dedicarle demasiado tiempo, pero puede marcar la diferencia en la calidad de tus ventas y en tu capacidad para conectar con las personas.
Conclusión
El future pacing es excelente para hacer que tu audiencia actúe más rápido. Puedes utilizarlo en tu beneficio siguiendo estos consejos:
- Pon énfasis en las emociones y las expectativas.
- Demuestra a tu audiencia cómo tu producto o servicio puede llevar a un resultado positivo o negativo.
- Cuando uses el enfoque negativo, muéstrales qué sucederá si no toman acción.
¡Si quieres más consejos y trucos como este, únete al grupo de Facebook Hacks de Copy de Ventas y Marketing de Contenidos con Jim Edwards! ¡Haz clic aquí ahora!
Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Medium, Podcast.
Source: Medium